El Embotellado de la sidra JR
En Sidra J.R. contamos con la maquinaría más avanzada para conseguir una sidra que satisfaga los paladares más exigentes.
«Cada año se producen aquí alrededor de un millón de litros. Antes había días enteros de lavar botellas, de corchar, de ir a escoger manzana y cargar sacos con ella, todo a mano. Ahora todo está automatizado, uno no toca la manzana sino para escogerla, y eso porque no lo puede hacer una máquina».
— D. Juan José Tomás Pidal – Gerente de Sidra Jr.
Solo cuando la sidra almacenada en los toneles o depósitos finaliza las diferentes etapas de la fermentación, y el mosto tiene unas cualidades organolépticas óptimas, es cuando procedemos a su embotellado para su posterior salida al mercado.
A fin de obtener dicha información, contamos con la ayuda de un laboratorio externo que todos los meses realiza un análisis fisicoquímico de nuestra sidra. Con los resultados de dicha analítica y la cata realizada en nuestro lagar, procedemos a realizar el embotellado de los depósitos que gozan de las calidades precisas.
Bajo la atenta supervisión de nuestros empleados y con la ayuda de un moderno grupo embotellador, en unas pocas horas pasamos la sidra de los toneles a la botella para que pueda ser degustada, compartida y saboreada por todos aquell@s que les guste paladear una buena sidra.