El Llagar
de sidra jr
historia
El llagar Sidra JR fue fundado por la familia Rodríguez a principios del siglo pasado (en el año 1910, aproximadamente). D. Fermín Amador Rodríguez fue el último miembro de la familia Rodríguez en estar al frente del llagar y tras su fallecimiento, se lo vendieron a Juan José Tomás Pidal, quien desde temprana edad había comenzado a trabajar en él. Juan José es el actual propietario del llagar, quien elabora esta sidra combinando tradición y modernidad.
El relevo generacional, por el paso de los años, les iría aportando sabiduría e irían adaptándose a los nuevos tiempos, buscando siempre los mejores y más modernos adelantos disponibles en beneficio de la calidad del producto.
Gracias a la buena gerencia de este llagar a lo largo de los años, Sidra JR se ha ganado un puesto de privilegio entre los habituales consumidores de esta bebida excepcional, emblemática de nuestra región, que es la sidra.
Equipamiento del Llagar
Este llagar ha ido evolucionando con el paso de los años y generaciones, mejorando poco a poco las instalaciones, sin descuidar la tradición y naturalidad de este producto.
Los nuevos tiempos nos acercan la maquinaria más moderna que nos facilita el trabajo, pero no nos hacen olvidar aquellos años en los que se hacía de manera totalmente manual y todos los miembros de la familia colaboraban en ello, así como también vecinos y amigos se juntaban para corchar preparando una pequeña espicha al terminar la tarea.
PREMIOS
«El premio más valorado por nuestra parte es el reconocimiento que de nuestro producto hacen día tras día los consumidores. Nuestra mayor satisfacción es conocer por parte de éstos que nuestra sidra es de su agrado, les gusta y disfrutan bebiéndola. «